domingo, 16 de enero de 2011

Una Semana Cualquiera En La Apacible Ciudad De Lima


En las últimas semanas -por no decir años-, Lima ha sido escenario de una ola delincuencial protagonizada por 'marcas’, secuestradores, asaltantes y sicarios -además de políticos ladrones, por cierto-. ¿Son hechos aislados? Para el (ex)ministro del Interior, Octavio Salazar, así es; pero los hechos cotidianos nos dicen que algo se desborda.

Sólo en esta semana, los 'marcas’ balearon a Raúl Timana y Silvia Laurente, una pareja de esposos comerciantes, luego de ser secuestrados. Como no tenían dinero, fueron heridos. Ambos sufrieron perforaciones en el abdomen.

Otro caso, la hija menor del congresista Freddy Otárola fue secuestrada 'al paso’ cuando salía de sus clases en la Universidad de Lima, en Surco. La adolescente de 18 años logró escapar de sus raptores. Una suerte que no corrió Andrés Castillo Valencia, de 64 años, asesinado en San Juan de Miraflores. El padre de familia fue a recoger a su hija que llegaba de España del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Al llegar a su casa, dos delincuentes lo asesinaron de un balazo para robar el equipaje. No se descarta que sus asesinos hayan estado coludidos con el chofer del taxi.

La madrugada del último miércoles, dos sicarios acribillaron y mataron a un dirigente de Construcción Civil en Ventanilla. Carlos Ziñas Gonzales recibió cuatro balazos en el cráneo. Una mafia de construcción del Callao estaría detrás de la muerte del dirigente. Este caso se relacionaría a los crímenes de 12 obreros muertos en lo que va del año por enfrentamiento de bandos y disputas en cobro de cupos de las obras.

(Tomado de Peru21.pe. Julio 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario